¿Qué significa estar bien? (BBC Mundo)

Para muchas personas, posiblemente la idea de estar bien pasa por “ser fuerte” (es decir, no demostrar las emociones para no parecer débil), lograr el éxito, y ser feliz constantemente. Estas tres creencias sobre el bienestar suelen ser más bien contraproducentes.

Aun así, esas y otras ideas conforman la definición particular de cada persona sobre qué es el bienestar y estar bien. Pero hay partes de esas definiciones que son socialmente compartidas, intentando alcanzar parámetros objetivos. ¿Es posible llegar a una definición única? Dejamos a continuación un fragmento del artículo de BBC Mundo, ¿qué significa estar bien?, con el enlace para ir al artículo completo.

¿Qué significa estar bien?
BBC Mundo

 

A pesar de que más y más gente tiene seguro médico y de que cada vez más gobiernos entienden la necesidad de la cobertura universal de salud para la población, quienes no gozan de ese beneficio o sufren de algo que la póliza no cubre, pueden quedar en la situación de no poder darse el lujo de enfermarse.
En ese sentido, los siglos desde que Pepys escribió sus diarios no han pasado: el trabajo continúa mientras que el cuerpo y la mente lo permita.

 

La diferencia es que en la actualidad, los médicos saben que eso a menudo complica los problemas de salud existentes, y los economistas entienden que eso no es conveniente.

 

Pero aún más grave es que, desafortunadamente, hay quienes ni siquiera entran en esta esfera: los millones que no gozan de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como un derecho, el de “toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso alimentación, vestido y vivienda adecuados, y a una mejora continua de las condiciones de existencia”.

 

Lejos de imaginarse que supuestamente eso es lo que podrían reclamar, ni siquiera se pueden preguntar si pueden darse el lujo de enfermarse pues no tienen acceso a servicios sanitarios. En esa situación, estar “bien” es otra cosa.
Seguir leyendo…

Fuenta de la imagen: PsychCentral.

Escribe tu comentario