En voz de Freud.

Aún personas que han tenido poquísimo contacto con la psicología conocen sobre Sigmund Freud, aunque las más de las veces manejan una versión errónea o sobresimplificada de sus teorías. En el único registro conocido de su voz, que encontramos aquí, Freud hace un brevísimo recuento de su trabajo y carrera (la traducción es nuestra).

Sigmund Freud habla: el único registro conocido de su voz, 1938.

El 7 de diciembre de 1938, un equipo de radio de la BBC visitó a Sigmund Freud en su nueva casa, en Hampstead, al norte de Londres. Freud se había mudado a Inglaterra sólo meses atrás para escapar de la anexión de Austria a los nazis. Tenía 81 años y sufría de un cáncer de mandíbula incurable. Mencionar cada palabra era una agonía. Menos de un año después, cuando el dolor se volvió insoportable, Freud le pidió a su doctor que le administrara una dosis letal de morfina. La grabación de la BBC es el único registro de audio que se conoce de Freud, el fundador del psicoanálisis y una de las más influyentes figuras intelectuales del siglo XX. En un pesado acento inglés, dice:

Comencé mi carrera profesional como neurólogo, tratando de traer alivio a mis pacientes neuróticos. Bajo la influencia de un viejo amigo y por mis propios esfuerzos, descubrí algunos hechos importantes sobre el inconsciente en la vida psíquica, el rol de los impulsos instintivos, etc. De estos hallazgos surgió una nueva ciencia, el psicoanálisis, una parte de la psicología y un nuevo método para tratar las neurosis. Tuve que pagar caro este poco de suerte. La gente no creyó en mis hechos y pensó que mis teorías eran desagradables. La resistencia fue fuerte e implcabale. Al final, tuve éxito en encontrar estudiantes y construir la Asociación Psicoanalítica Internacional. Pero la lucha no ha terminado – Sigmund Freud.

Escribe tu comentario