El mito de pensar en sexo cada siete segundos.

Suele decirse que los hombres piensan en sexo cada siete segundos. Si usted es un hombre o una mujer en contacto tanto con sus propias cogniciones como con un amplio espectro de especímenes masculinos, sabrá que no es cierto. Y ahora tiene un estudio científico para refutar este “dato”, refutación que a usted le puede resultar obvia, pero que también, gracias a los estereotipos de género, mucha gente lo recita como un hecho.

El estudio encontró que, aunque los hombres parecían “pensar más en sexo diariamente que las mujeres, también pensaban más sobre comida y sueño”, lo que sugiere que los hombres en general tienen más cogniciones basadas en necesidades que las mujeres. Con respecto a la diferencia de género en la frecuencia de estas cogniciones basadas en necesidades, el equipo investigador …declaró que “no está claro si esta diferencia se relaciona a necesidades con base biológica o si hombres y mujeres tienden a conceptualizar ‘pensamientos’ de modo diferente”.  Y continúan, “tal vez los hombres tienen un umbral menor para etiquetar o reconocer la cognición, o tal vez realmente pasan más tiempo pensando sobre sus estados de necesidad”.

¿Qué tan seguido pensamos sobre sexo? Resultados de un nuevo estudio [en inglés].

Según el estudio en cuestión, las mujeres piensan más en sexo de lo que se cree (y puede ser aún más pero se lo guardan por deseabilidad social, como señalan los investigadores), y los hombres menos de lo que se cree. En el primer enlace aparece el promedio de pensamientos reportados por día para cada grupo*, y haga el cálculo.

* Una nota tangencial aunque importante al leer hallazgos científicos: decimos “los hombres” y “las mujeres” pero hay que recordar que en principio nos referimos a la muestra en estudio, que representa una población en particular. Posiblemente estos resultados se apliquen a poblaciones similares, pero los estudios deben replicarse en otros contextos antes de afirmar que sus hallazgos aplican a todo el universo. Sin embargo, para el caso, la literatura científica -que tiene que ver con seres humanos- apunta a que podemos considerar el hombres-piensan-en-sexo-cada-siete-segundos como nada más que un mito, en todas partes.

Escribe tu comentario