El lado izquierdo del rostro.

“El lado izquierdo de tu rostro es usualmente más expresivo que el derecho, gracias al hemisferio derecho” (click en la imagen para ir a la original /Via @ramayac).

¿Qué explica nuestro sesgo hacia la izquierda? Los autores interpretan los resultados como apoyo adicional a la teoría del hemisferio derecho, que sostiene que éste es dominante en la percepción y expresión de las emociones. Esto contrasta con la hipótesis de la valencia, que sostiene que el hemisferio izquierdo se especializa en el procesamiento del afecto positivo y el hemisferio derecho en el afecto negativo. Como señalan los investigadores, algunos estudios han encontrado que el hemisferio derecho tiene mayor control sobre las expresiones emocionales voluntarias o “posadas” del lado izquierdo del rostro. Además, la investigación ha revelado que el lado izquierdo del rostro es más intenso y activo a la hora de expresar emociones. 

¿Quieres tomarte una buena foto? Muestra tu lado izquierdo [en inglés].

Como dato curioso adicional, los perros son los únicos animales, que se sepa hasta la fecha, que “leen” la emoción humana mirando primero la mitad izquierda del rostro. Este tema comienza a partir del minuto 3:28 en el documental “la vida secreta del perro” (y hay más ejemplos de rostros como el de arriba), aunque recomendamos verlo en su totalidad.

Escribe tu comentario