Compartimos un interesante artículo (en inglés) sobre un grupo de terapeutas británicos que buscan la «conversión» de homosexual a heterosexual. El autor se infiltró en el mundo de estas «terapias», que se mantienen a pesar de que la homosexualidad dejó de ser considerada un trastorno hace ya más de tres décadas.
The ex-gay files: The bizarre world of gay-to-straight conversion
Is homosexuality a form of mental illness? A small but evangelical band of psychotherapists believe that it is – and they’re on a mission to ‘heal’ the afflicted. Patrick Strudwick enters the bizarre world of gay-to-straight conversion.
«Esta es una práctica terriblemente impropia», me dijo. «Ella está imponiendo oración y técnicas no basadas en la evidencia. Todo el enfoque hacia el tema del abuso sexual es extremadamente poco profesional. Guiar [y] sugerir en una situación terapéutica es la absoluta antítesis de lo que debe ser la exploración del abuso sexual. Es la base de muchos de estos síndromes de falsa memoria». ..
Yo cito una de sus pautas: «los profesionales no deberían permitir que las relaciones personales con sus clientes sean prejuiciadas por ningún punto de vista personal que tengan sobre la orientación sexual».
[…]
El propósito de esta investigación fue descubrir cómo operan los terapeutas de conversión. Lo que yo no esperaba era que aprendería cómo se sienten sus pacientes: confundidos y dañados.
Comencé a analizar constantemente por qué encontraba atractivos a ciertos hombres. ¿Ese hombre representa algo que me hace falta? ¿Lo quiero porque se ve fuerte, lo que debe significar que yo me siento débil? ¿Algo me pasó en mi niñez? Los terapeutas plantaron dudas y preocupación donde no había nada de eso.
(traducción libre de Psicoloquio)
Pingback: Homosexualidad y pedofilia. | Hunnapuh – Comentarios
Pingback: Artículo: una mirada crítica a las terapias reparativas de la homosexualidad y el lesbianismo. « Psicoloquio
Bueno fui homosexual,jamás he tenido relaciones con mujeres aún.les cuento he tenido ,2 parejas hombres ,la primera relación duramos 5 años y medio termine con el por infiel el era el pasivo en la relación,mi 2 relación y última eso espero duramos 9 años y tres meses término el porque conoció una mujer y llevan dos meses unirnos yo también me despedí de el y la homosexualidad en está relación éramos los dos modernos más yo fui el activo y ninguno de los dos éramos femeninos todo lo contrario sí muxas personas nos conocían.ahora yo quiero tener una mujer y tener una familia ya que me desilucione. Del mundo gay lo pase y fui feliz pero con mi última relación quedé plop y la verdad que se que dios me ama y quiere un mejor camino de mi vida.
Pingback: Pedofilia y homosexualidad: atracción por edad y atracción por orientación sexual. | Psicoloquio
Pingback: Carta de Sigmund Freud a la madre de un joven homosexual. | Psicoloquio
Pingback: Artículo: una mirada crítica a las terapias reparativas de la homosexualidad y el lesbianismo. | Psicoloquio
Pingback: Carta de Sigmund Freud a la madre de un joven homosexual. | Psicoloquio